Reconocerán a José Ángel Ramírez y a la Banda Sinfónica

Redacción
-

El Consejo Municipal de la Discapacidad entregará las distinciones en el acto central del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tendrá lugar el 2 de diciembre, en el Teatro Circo

Reunión del Consejo Municipal de la Discapacidad.

El Consejo Municipal de la Discapacidad reconocerá de manera individual al pintor José Ángel Ramírez y de manera colectiva a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA), decisión que ha sido tomada durante la sesión extraordinaria del Consejo. Además, se ha dado a conocer que los reconocimientos se entregarán en el acto central, que tendrá lugar el día 2 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Circo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, ha trasladado personalmente a los reconocidos, José Ángel Ramírez y a la BSMA, en la persona de su director, Miguel Vidagany, el galardón que les otorga el Ayuntamiento, a través del Consejo Municipal de la Discapacidad, y que es un reconocimiento, en el primer caso a su trayectoria y superación personal, y en el segundo, a la disposición de la Banda a colaborar en todos los eventos en materia de discapacidad.

José Ángel Ramírez. El pintor y grabador de formación autodidacta José Ángel Ramírez comenzó en el mundo de la pintura a una edad muy temprana debido a su dificultad auditiva. Según cuenta él mismo, se expresaba por medio del dibujo y se refugiaba en sus pinceles. A día de hoy ha realizado más de cien exposiciones colectivas y sus obras han visitado ciudades tan diversas como Washington, Venecia, Shangái o México DF.

Su trabajo ha sido distinguido con numerosos premios y becas, destacando el primer premio internacional Exhibition of Dead, W.E.D. Congress Viena en 1995. Además, ha sido seleccionado por el pintor Antonio López en tres ocasiones para la Cátedra Extraordinaria de la universidad complutense de Madrid, realizadas en Albacete.

Banda Sinfónica Municipal. La Banda Sinfónica Municipal de Albacete es una de las 30 bandas que hay en todo el país, constituida como tal en 1991, cuando la Corporación Municipal decidió que formaran parte de la Casa Consistorial. Desde entonces han acompañado a la ciudad en todo tipo de actos, entre los que se encuentran los momentos más importantes para la vida de Albacete.

Esta agrupación, heredera de más de siglo y medio de historia musical y compuesta por con más de 40 profesionales, ensaya cada mañana en el Auditorio Municipal con dedicación exclusiva, lo que hace posible que la ciudad disponga de un servicio musical de gran calidad.

Los miembros del Consejo Municipal de la Discapacidad también han abordado durante esta sesión extraordinaria la amplia programación que se está elaborando entorno a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de diciembre, y de la que forman parte activa tanto el Consejo Municipal de la Discapacidad como las asociaciones de Albacete.