Todos con Ucrania

Antonio Díaz
-

La FAVA y el Ayuntamiento de Albacete han preparado una jornada y festival solidario el día 14, con multitud de colaboradores

Un momento de la presentación

La Federación de Asociaciones de Vecinos, FAVA, y el Ayuntamiento de Albacete ponen en marcha la jornada solidaria Albacete por Ucrania, que se llevará a cabo en el Recinto Ferial, el sábado, entre las 11 y 16 horas, para recaudar fondos y apoyar las ONG que trabajan en el país en guerra.

La presentación del cartel de la jornada contó con la presencia del vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ;la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo;la vicepresidenta de FAVA, Amparo Roldán, así como una nutrida representación de entidades, asociaciones y personas que colaborarán, de forma altruista en la jornada.

Vicente Casañ destacó que «arrancamos con mucha fuerza de la mano de FAVA, con las concejalías de Cultura y Barrios y Pedanías,  atendiendo a su petición, porque en Ucrania hace mucha falta, necesitamos colaboración y la mejor forma de hacerlo es a través de las asociaciones de cooperación internacional, que estarán presentas en una cita muy solidaria, el sábado».

Entre las actuaciones, actuaciones, Francis Zafrilla y su espectáculo, concierto de rock en familia, así como los talleres de la Escuela de Música Moderna de la Universidad Popular y los conciertos de Argonautas y Fernando Alfaro, además de mesas informativas y talleres para todos los públicos.

La Asociación de Acuarelas y otras Artes de Albacete colaborará con la venta de obras de arte a cargo de sus integrantes para recaudar fondos. En la parte gastronómica, degustaciones de distintos productos de la tierra. 

También otros embajadores de la tierra estarán presentes, como Ernesto Sevilla, Pablo Chiapella y María José Navarro.

Ana Albaladejo, por su parte, subrayó que todo es necesario para apoyar a un país que lucha «contra una cruel invasión que se lleva la vida de muchos inocentes y Albacete, sus vecinos y vecinas, como siempre están ahí, con sus barrios solidarios y lo vamos a demostrar en esta mañana de convivencia que han organizado. Sobre todo será para recaudar dinero y mandarlo a los más necesitados, en este momento, en un lugar donde se matan seres inocentes y estoy segura que Albacete se volcará con Ucrania el día 14».

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos  ha organizado un festival para todos, con entradas a la venta en la sede de la FAVA, calle Mayor, y en todas las asociaciones de vecinos, Globalentradas  y en Visite de Paseo de la Cuba.