La Fbclm pone en marcha el Circuito Regional 4x4

Redacción
-

La actividad está diseñada para mayores de 16 años, en categorías masculina y femenina, y se disputará del 26 de mayo al 30 de junio, de lunes a jueves, en las seis sedes confirmadas, entre ellas la de Albacete

Cartel anunciador del Circuito Regional 4x4. - Foto: Fbclm

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (Fbclm) organiza el I Circuito 4x4 de baloncesto en la región con el objetivo de promocionar nuevas modalidades de este deporte. Este circuito, que dará comienzo el próximo 26 de mayo, tiene 6 sedes confirmadas (Guadalajara, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Albacete y Alcázar de San Juan) y se jugará en las pistas laterales de las diferentes instalaciones. Además, contará con la particularidad de que se celebrará entre semana, de lunes a jueves, con uno o dos partidos por semana, generalmente en días no consecutivos.

El circuito, que contará con arbitraje federado y acta digital, está abierto a los mayores de de 16 años, en dos categorías, masculina y femenina, para federados y no federados.

El presidente de la Fbclm José Esteban Gálvez mostró su satisfacción por el inicio de este circuito y se mostró convencido de que el baloncesto puede explorar nuevas modalidades que permitan llegar a un público más amplio y con diferentes necesidades. El presidente avanzó que en breve también habrá diferentes pruebas de 3x3 que irán destinadas al deporte base.

El periodo de inscripción se abrirá el próximo 2 de mayo y se cerrará el 20. Toda la información sobre sedes, normativa, etc., se encuentra en el apartado de normas e impresos, Circuito 4x4. Para cualquier duda los interesados pueden dirigirse al correo competiciones@fbclm.net y al teléfono 926 54 51 84.