Almanaques que salvan vidas

Ana Martínez
-

Acepain Costuras en la Piel pone hoy a la venta, en su tienda solidaria de la calle Feria, su tradicional calendario, que contribuye a contratar investigadores en la lucha contra el cáncer

Parte de las integrantes de Acepain Costuras en la Piel con el equipo de investigación del Hospital General de Albacete. - Foto: JLMProvisual

Supone una de las principales fuentes de financiación junto con la concentración de cortadores de jamón y la postulación. Un año más, la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación de Cáncer de Albacete (Acepain) saca a la venta, a partir de hoy, su tradicional calendario, una herramienta que contribuye de manera importante a incrementar los fondos anuales con los que la entidad colabora en la contratación de científicos y becarios, para que puedan tener continuidad los programas de investigación contra el cáncer.

Precisamente, para cumplir con la transparencia y demostrar que cada euro que se recauda va destinado a este objetivo, el nuevo almanaque de Acepain de 2023 otorga especial relevancia a los investigadores contratados, que aparecen en las fotografías de cada mescon una mujer afectada de cáncer y socia de la entidad. «Este año hemos querido que las pacientes oncológicas salgan acompañando a las personas contratadas con los fondos de Acepain en los laboratorios, para ganar en transparencia y demostrar que el dinero llega donde tiene que llegar», explica Joaqui Alarcón, presidenta de Costuras en la Piel.

Como en ediciones anteriores, la asociación ha editado 3.000 unidades de este calendario, que desde hoy estará disponible en su tienda solidaria de la calle Feria, número 2, al precio de seis euros. «Todos los años se agotan e incluso faltan, pero consideramos que es una tirada justa», indica Joaqui Alarcón, que agradece a José L. Martínez y Paula Domínguez, de JLMProvisual, la elaboración de las fotografías y del calendario, y a la Diputación Provincial su impresión, en ambos casos de forma completamente desinteresada y altruista. 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)

ARCHIVADO EN: Cáncer, Calle Feria, Albacete