El Depósito de Agua supera las 10.000 visitas

Ana Martínez
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El Centro de Interpretación despertó tal interés que tiene lista de espera hasta marzo de 2022 para asistir a las visitas guiadas

El mirador de la torre del agua es el mayor atractivo del CIAb. - Foto: Rubén Serrallé

El Centro de Interpretación del Agua (CIAb) recreado en el viejo Depósito de Agua de la Fiesta del Árbol supera ya las 10.000 visitas en apenas cuatro meses. Tal ha sido el interés que ha despertado entre la ciudadanía, no solo de la capital, que ya tiene citas concertadas hasta marzo de 2022. 

Tras cerrar al público las visitas nocturnas que se ofertaron en agosto y parte de septiembre, disfrutadas por 2.000 visitantes, a los que hay que sumar otros 1.500 que recorrieron la reconversión de la infraestructura hidráulica en Museo de Agua durante la pasada Feria, el Centro de Interpretación que gestiona la empresa mixta Aguas de Albacete, cuyo mayor atractivo es poder subir al mirador de la famosa torre desde la que se divisa parte del término municipal y de la provincia, ha decidido destinar las mañanas, a partir de este mes de octubre, a desarrollar visitas guiadas para centros educativos, asociaciones, entidades sociales, colectivos de cualquier ámbito…, una propuesta que ya ha generado un aluvión de reservas, especialmente de grupos escolares, no solo de la capital albacetense, sino también de toda la provincia.

De esta forma, las visitas guiadas organizadas por Aguas de Albacete para público en general ya están teniendo lugar las tardes de lunes a viernes y los fines de semana, reservas que, según datos facilitados por la empresa gestora, ya se están cerrando para marzo del año que viene.

En el momento de abrir sus puertas a principios de junio, el Centro de Interpretación del Agua, que muestra en conjunto un discurso museográfico entorno al líquido más necesario en el mundo, además de contar con el centro de control y el laboratorio de calidad de la empresa que gestiona el ciclo integral del abastecimiento en Albacete, pedanías, Pozo Cañada y Aguas Nuevas, recibió en apenas un par de días más de 300 correos electrónicos solicitando reservas para ser visitado, mientras la línea telefónica y la página web se colapsaron.

 

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