Gálvez: "No hay un equipo que haga un fútbol como el nuestro"

Cristóbal Guzmán
-

Rafa Gálvez se muestra optimista ante el partido del próximo domingo en Andorra, "el más importante del año", aunque advierte de que hay que jugarlo "con cabeza sabiendo a quién representamos"

Rafa Gálvez conduce el balón durante un entrenamiento. - Foto: José Miguel Esparcia

Rafa Gálvez fue el jugador designado por el Albacete Balompié para comparecer hoy ante los periodistas. El capitán se mostró partidario de afrontar el relevante partido del próximo domingo en  Andorra "con concentración durante los 90 minutos" y aseguró que "ningún equipo" de la categoría practica un fútbol como el que muestra el cuadro de Rubén de la Barrera.

"A lo mejor no suenan tanto los jugadores del Andorra, aunque tratan muy bien el balón. Pero he visto todos los partidos de los dos grupos y creo que no hay un equipo que haga un fútbol como el nuestro ni que tenga nuestros jugadores. Hay que ir allí como el Albacete Balompié"; subrayó el capitán.

"Es el partido más importante del año porque compartimos el liderato, estaremos acompañados de nuestra gente en un día tan señalado y tenemos la mentalidad de ganar", aseguró Gálvez, que precisó: "Con este partido podemos dar un paso de gigante hacia nuestro objetivo, pero se trata de un partido de fútbol y hay que verlo como tal, si se ve algo más puede provocar un estado de nervios o extramotivación que no nos vendrá bien. Hay que verlo con tranquilidad, responsabilidad y personalidad que conlleva el partido". "Este partido hay que jugarlo con cabeza, sin olvidar el objetivo que tenemos, el club donde estamos y a quién representamos. Debemos estar concentrados los 90 minutos y saber jugar el partido en cada momento", adelantó.

El cordobés restó importancia al césped artificial sobre el que se disputará el encuentro, y así lo razonó: "El partido de Cornellá se jugó en un césped bastante peor y dimos un recital de juego, aunque el resultado fue malo, pero como pongamos la excusa del césped iremos mal. Vamos donde vamos, sabemos lo que hay allí y debemos salir con la misma mentalidad de siempre, que es la de ganar, sea cual sea la superficie".

Preguntado por las consecuencias psicológicas de una victoria  una derrota, el zaguero recordó que el campeonato todavía no habrá terminado. "Si perdemos quedarán tres jornadas y no habrá nada decidido, y si ganamos la liga tampoco estará ganada porque vendrá el Nástic que se está jugando bastante y más tarde lo que más miedo me da, que son equipos que a priori no tienen mucho por lo que luchar. Hay que trabajar día a día hasta el final, porque si nos creemos que a partir del domingo está todo hecho, mal iremos, ganemos o perdamos", manifestó.

"No me sorprende porque la gente ha estado ahí cuando la hemos necesitado, la afición ha respondido para un desplazamiento tan lejano y ahora nos toca a nosotros ganar", declaró Gálvez sobre la respuesta de los aficionados qwue se desplazarán el domingo, y no dio importancia excesiva a las bajas que tendrá el Albacete en su defensa por sanción. "Todos los compañeros están dispuestos a sumar, hayan tenido mayor o menor participación, el trabajo ha sido el mismo durante todo el año para que estar a disposición del entrenador cuando lo necesite. Con las bajas de Boyomo y Emmanuel llega el momento de gente que no ha tenido muchos minutos pero que están preparados para ello", aseguró.