Aroca no se plantea aún si quiere seguir al frente del PP

M.O
-

El actual presidente de la organización provincial asegura que no manejan todavía ninguna fecha concreta para el Congreso donde se renueve la dirección

Aroca no se plantea aún si quiere seguir al frente del PP - Foto: Rubén Serrallé

Justo esta semana se cumplen dos años desde que Vicente Aroca llegara a la Presidencia del Partido Popular de Albacete, un movimiento derivado de la llegada de Francisco Núñez a la Presidencia de la organización en Castilla-La Mancha tras suceder en el cargo a María Dolores Cospedal. Y ahora es cuando se abre el tiempo para que en la provincia se haga el Congreso por el que se renueve la dirección, al igual que se prepara el mismo proceso de congresos para muchas otras provincias españolas. Pero por el   momento, y a espera de que lleguen noticias de Madrid, el Congreso de Albacete no tiene fecha. Así lo aseguraba ayer a este diario el propio presidente provincial de los populares. Vicente Aroca explicaba que la dirección provincial no es quien toma la decisión: «Es la dirección nacional la que marca los tiempos, no depende directamente de nosotros, ya se han renovado algunas provincias de otras comunidades autónomas, y tal y como se adelantó ya hace unos meses también se van a renovar los órganos de Castilla-La Mancha próximamente, pero cuándo va a ser no lo podemos decir, no sé cuándo será exactamente».

La incógnita por el momento que elija la dirección del PP con Pablo Casado al frente no permite a día de hoy decir si quiera si será este 2020 o ya 2021, añadía Aroca: «No sé si será antes de final de año o en la primavera próxima, estamos pendientes de saberlo; la dirección nacional irá diciendo en cada territorio cuándo se va a producir esa renovación y hará la convocatoria; también se podrá adelantar o retrasar en función de la situación del Covid, entiendo yo personalmente».

Vicente Aroca aludía a los dos años transcurridos al frente del Partido Popular de Albacete aunque llegó al cargo no en un congreso, sino por la salida de Núñez a la dirección regional: «al estar Paco elegido me propusieron a mí para ese espacio, se confió en mí, y yo sigo muy agradecido a mi partido de que se confiara en mi persona, seguimos trabajando hasta donde haga falta y el tiempo que haga falta, con lelatad y fidelidad a las siglas y valores del Partido Popular». Preguntado sobre si piensa optar a la reelección cuando se convoque el Congreso, el político rodense aseguraba que no tiene una decisión tomada: «No me lo he planteado, una vez se convoque el Congreso veremos a ver; sí tengo claro que el proyecto debe ser de liderazgo, con vocación de partido de gobierno, y en torno a Paco Núñez, es el líder indiscutible, el hombre fuerte del partido, y el hombre que necesita esta región como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».