Duelo fratricida

Agencias-SPC
-

El Barça parte como favorito ante el Real Madrid en el séptimo clásico de la temporada

El blaugrana Nikola Mirotic, que jugó con los blancos cinco años, ha sido elegido el MVP del torneo. - Foto: Jorge Zapata

Barça y Real Madrid volverán a verse las caras hoy (21,00 horas/DAZN) en el que será el séptimo clásico de la temporada, en esta ocasión con el billete a la final de la Euroliga como premio en una segunda semifinal de la máxima competición continental que tendrá como sede el Stark Arena de Belgrado, donde el equipo merengue levantó su último título hace cuatro años.

Los azulgranas llegan a la cita con un balance favorable de 5-1 en sus enfrentamientos anteriores, en los que se impusieron al cuadro blanco por partida doble en Liga Endesa y en la primera fase de la Euroliga, así como en la final de la Copa del Rey, mientras que el único triunfo capitalino se remonta a ocho meses atrás, en la final de la Supercopa.

Además, los de Sarunas Jasikevicius, que buscan su segunda final consecutiva y el que sería su tercer título, se presentan como líderes de la fase regular con un balance de 21 triunfos y siete derrotas, mientras que el Madrid acabó cuarto (18-10).

La mejor noticia para el entrenador lituano es que al fin cuenta con toda su plantilla tras haber recuperado a una de sus estrellas, Cory Higgins, y a Dante Exum.

El conjunto catalán acude a Belgrado como el tercer mejor ataque de la competición con una media de 81,4 puntos por partido y esperando la mejor versión su líder, el ala-pívot Nikola Mirotic -jugador más valorado del torneo-, que buscará su primera corona continental. Los bases Nick Calathes y Nico Laprovittola, que se motiva contra su exequipo, también tendrán un rol importante.

Enfrente, el Madrid, que asume gustoso el papel de víctima. Dará la sorpresa si sus 'torres', Walter Tavares y Vincent Poirier, dominan la pintura. 'Desactivar' a Mirotic es fundamental también, y para eso tendrá mucho que decir Gaby Deck, que tras su breve y decepcionante paso por la NBA, regresó a la entidad el pasado enero. Al alero argentino, gran defensor, se le da bien marcar al hispanomontenegrino.  

Hace unas semanas, los blancos parecían a la deriva, pero llevan una racha de ocho victorias consecutivas entre ACB y Euroliga.