Demanda de material frente a envíos

Redacción
-

Los sanitarios aseguran que faltan artículos de protección y la Junta anuncia que mandaron 256.000 para profesionales del Complejo Hospitalario

Parte del material enviado por el Gobierno regional. - Foto: JCCM

Es fundamental que los profesionales sanitarios tengan los medios de protección necesarios para preservar su salud y para trabajar en las mejores condiciones en la atención de los pacientes, la nota discordante en este asunto es que mientras desde los gobiernos central y regional informan de envíos a los centros albacetenses, los propios trabajadores ponen de manifiesto la escasez de material cada vez que inician su turno. 

Algunos sanitarios manifestaron a este diario que, a menudo, se encuentran con falta de calzas, gorros y batas, lo que les impide poder trabajar en condiciones. Incluso, desde iniciativas solidarias como la de Mascarillas de la Solidaridad dijeron sentirse desbordados ante las peticiones de los centros hospitalarios de Albacete. Una de sus creadoras, Sara Alarcón, subrayó ayer que el pasado domingo terminaron de madrugada para poder conseguir material y enviar lo que tenían a las plantas del Hospital en las que se lo habían solicitado.

Alarcón también declaró que, hasta ahora, el material para hacer batas, gorros, mascarillas y calzas se lo donaban, pero ahora tienen que comprarlo y se han gastado el dinero de la Asociación de Madres y Padres del Colegio de sus hijos, porque decidieron destinarlo a esta causa, en las últimas compras.

 

(Más información en edición impresa)