Page inauguró el Centro de Atención Temprana de Munera

Redacción
-

Las instalaciones están operativas desde hace un año y atienden a niños de cero a seis años de edad del municipio y zonas limítrofes como El Bonillo, Ossa de Montiel o El Ballestero

El presidente de Castilla-La Mancha recorrió las nuevas instalaciones. - Foto: A.P.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró ayer en Munera el Servicio de Atención Temprana con el que la entidad Asprona atiende a niños y con dificultades en su desarrollo o con riesgo de presentarlas de la comarca de Campo de Montiel

En la inauguración estuvieron junto al presidente regional, el alcalde de Munera, Desiderio Martínez, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz, el director general de Discapacidad, Javier Pérez y la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, además de miembros de Asprona.

El servicio que se inauguró ayer de forma oficial en Munera lleva cerca de un año de funcionamiento. Desde aquí se atiende a niños y niñas con dificultades en su desarrollo o en situación de riesgo entre los cero y los seis años, no sólo de este municipio, sino también de su zona de influencia; El Bonillo, Ossa de Montiel, Ballestero, Lezuza, Tiriez, La Yunquera, La Herrera, Balazote y San Pedro.

Actualmente, tal y como informaba la vicepresidenta de Asprona, Dolores Olivares, se atiende a 30 familias, y desde que se puso en marcha el servicio han sido medio centenar de familias las beneficiadas de esta atención especializada que el Gobierno regional ha financiado con 52.539 euros en 2022.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, agradeció el trabajo que realiza Asprona a la que ha definido como una entidad «con mucha solvencia y mucha profesionalidad», que viene avalada por 60 años de historia y que desempeña un gran trabajo especialmente aquí, en Albacete.

También recordó que fue un compromiso del presidente poner en marcha 20 nuevos centros y servicios especializados de Atención Temprana en la región.