La Junta abre el plazo para los Premios al Mérito Empresarial

Redacción
-

El director general de Empresa, Javier Rosell, junto al director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, y el responsable adjunto de Tecon, Diego Piñero, han asistido a la inauguración de las nuevas oficias del grupo Tecon en Albacete

Representantes del Ayuntamiento de Albacete y del Gobierno regional durante la inauguración nuevas oficinas de Tecon. - Foto: Ayto

El Gobierno de Castilla-la Mancha ha animado a las empresas albaceteñas y del conjunto de la región a presentar sus candidaturas a los nuevos Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha, convocados en su V edición, con el propósito de reconocer públicamente y premiar a aquellas empresas que, radicadas en la Comunidad Autónoma, se hayan distinguido dentro del sector empresarial por su contribución al desarrollo de la actividad económica, sirviendo de ejemplo en sus ámbitos específicos y contribuyendo a la mejora de la competitividad.

Así lo ha trasladado el director general de Empresas, Javier Rosell que junto al director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo y el responsable adjunto de TECON, Diego Piñero, han asistido a la inauguración de las nuevas oficinas del Grupo TECON en la ciudad de Albacete, recordando que ya se ha abierto el plazo para la presentación de estas candidaturas a los MÉEM 2022 hasta el próximo 14 de noviembre.

Rosell ha explicado que existen diez categorías de los Premios regionales al Mérito Empresarial basadas "en el fundamento de la actividad económica" como son; Empresa Tradicional; Empresa Exportadora; Iniciativa Emprendedora; Empresa Creadora de Empleo; Empresa Sostenible; Iniciativa Empresarial de Economía Social; Empresa Responsable; Empresa Familiar; Empresa Innovadora y Mujer Empresaria.

Durante la atención a los medios, el director general de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha puesto como ejemplo al Grupo TECON, empresa reconocida en 2018 en Responsabilidad Social Corporativa, y que además "es sinónimo de evolución constante en su apuesta por la digitalización, siendo un referente en software y con gran productividad dentro de Castilla-La Mancha, al combinar creación de puestos con desarrollo, innovación y sosteniblidad".

Por su parte, el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo ha explicado que esta empresa es un partner "estratégico" del Gobierno de Castilla-La Mancha desde hace mucho tiempo, compartiendo un proyecto de gran importancia para el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page como es el Centro regional de Innovación Digital, ubicado en la ciudad de Talavera de la Reina.

Morejudo ha informado que el Gobierno autonómico conjuntamente con empresa como TECON "ha creado un ecosistema para apoyar a las empresas regionales y sus proyectos en el ámbito de la tecnología, y que repercuta directamente en su crecimiento, repercutiendo tanto la Administración pública como para la sociedad y el territorio en su conjunto".

El director general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado que TECON fue "una de las primeras empresas de la Comunidad Autónoma en apostar por la digitalización" y ha trasladado que uno de los principales objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha, en la actual Legislatura, es "la creación de empleo y apoyar al tejido empresarial y a las empresas tecnológicas y que la tecnología sea un motor de crecimiento económico y de nuevos puestos de trabajo de calidad".

El Grupo TECON, fundado en 1982 y con 4 décadas de trayectoria, ha inaugurado sus nuevas oficinas, en la calle Arcángel San Gabriel de la ciudad de Albacete, tras un proceso de reforma y modernización. Actualmente cuenta con una plantilla de más de cien trabajadores con experiencia, centrados en aplicar la tecnología para mejorar los procesos y la productividad de las empresas.

Tecon Soluciones Informáticas cuenta con un startup de soluciones en la nube; junto a Ékiba, Agencia de Marketing Digital y Delfos Sistemas, empresa de servicios de infraestructuras y mantenimiento tecnológico. Dispone de una red de servicios y sedes en Albacete, Alicante, Murcia y Talavera de la Reina.

Las aplicaciones y soluciones de TECON van dirigidas a pymes y empresas, Administraciones, desde las infraestructuras y las soluciones de negocio, hasta la ciberseguridad y el marketing digital, entre otros productos.

Además, desde el año 2016 cuentan con el Distintivo de Excelencia Empresarial en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Corporativa por su compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Este reconocimiento es uno de los dos otorgados por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha de forma anual, gracias a la implantación de un Plan de Igualdad y medidas concretas que llevamos a cabo dirigidas a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral y al fomento de la contratación de mujeres.