Monte Ibérico-Almansa organiza su primer 'Fam Trip'

Redacción
-

Un grupo de 20 touroperadores hará un recorrido el 9 y 10 de febrero para conocer de primera mano las mejores experiencias que puede ofrecer la comarca

La Cueva de la Vieja de Alpera es uno de los rincones que visitarán. - Foto: R.S.

El Grupo de Desarrollo Rural Monte Ibérico-Corredor de Almansa pone en marcha su primer Fam Trip, un proyecto piloto en la Comarca, financiado 100% dentro de la medida 19.2 del PDR de Castilla la Mancha, programa Leader 2014-2023 y que se desarrollará el 9 y 10 de febrero próximos

Un Fam Trip es un viaje diseñado por y para especialistas, para dar a conocer todo lo que puede ofrecer una zona. De esta forma, unos 20 profesionales de agencias de viajes de diferentes touroperadores recorrerán un itinerario cuidadosamente seleccionado que incluye varios lugares y experiencias clave.

Así, el 9 de febrero el recorrido comenzará con una ruta por el complejo lagunar de Pétrola-Corral Rubio. Tras una visita a una bodega, donde habrá una cata y un aperitivo artesano, la comitiva recalará en Chinchilla. Por la tarde, habrá una visita a bodegas de la DO Almansa y el día acabará con una cena en Higueruela.

El 10 de febrero, habrá una visita al Alpera, para conocer su rico patrimonio arqueológico. Tras una nueva visita a bodegas de la DO Almansa, la comida será en Alpera y tras ello se dará por cerrado el Fam Trip, que cuenta con la colaboración de numerosas empresas y las diferentes administraciones locales del territorio. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)