scorecardresearch

Magán y Hernández lograron una nueva victoria en Abengibre

Redacción
-

El trazado de esta prueba, enmarcada dentro del XX Circuito Provincial de Carreras Populares, tuvo que sufrir un cambio de última hora debido a las lluvias, que dejaron algunos caminos en mal estado

Salida de la XIV Carrera Popular de Abengibre. - Foto: Francisco Villaescusa

María Ángeles Magán Talavera (Atletismo Club Polideportivo La Roda) y José Antonio Hernández Navajas (Club de Atletismo Albacete-Diputación) consiguieron un nuevo triunfo en el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. Hernández Navajas había ganado previamente en Balazote, Villalgordo del Júcar, Molinicos, Fuentealbilla, Madrigueras y Casas Ibáñez, mientras que Magán había conseguido la victoria en Elche de la Sierra, Molinicos, Madrigueras y Casas Ibáñez.

La organización de la XIV Carrera Popular de Abengibre decidió cambiar el recorrido previsto y volver al trazado que se utilizó en las primeras ediciones de esta prueba. Las lluvias caídas en los últimos días habían dejado algunos tramos con demasiado barro, no aptos para una carrera de atletismo al margen de las pruebas de cross, así que se buscó la mejor opción para los corredores. Por otra parte, la tarde del pasado sábado fue muy desapacible, con un fuerte viento que no invitaba a la práctica deportiva. A pesar de todo, llegaron a meta más de 300 corredores.

José Antonio Hernández corrió en solitario desde los primeros metros. En la primera vuelta ya ostentaba una diferencia de un minuto y 15 segundos sobre un trío perseguidor formado José Ángel Leal (Club de Atletismo Ibañés), Antonio Sáez (Tres Leguas de Villamalea) y Marcos Portaz (Atletas de Pozo Cañada). En la segunda amplió la distancia hasta los dos minutos y 17 segundos. En este segundo tramo de cinco kilómetros, Leal se afianzó en la segunda plaza con amplio margen y el tercer cajón del podiofue para Portaz, pues en los últimos metros obtuvo cinco segundos sobre Sáez.

En categoría femenina tampoco hubo ninguna sorpresa. Mará Ángeles Magán corrió junto a su esposo, Paco Núñez Chumillas, y venció con holgura sobre la segunda clasificada, la joven doctora albaceteña Carmen Risueño (DSC Running Albacete), quien a su vez marcó una distancia de casi cuatro minutos sobre Oti Martínez (C. A. Chinchilla), tercera en el podio. La alegría fue doble para la familia Núñez Magán, pues el marido se llevó a casa un estupendo queso manchego por llegar a meta en una de las posiciones que tenían premio, en este caso en el puesto 23º.