Vuelve el mercado medieval

Antonio Díaz
-

Será en el Recinto ferial de la capital, que estará abierto todos los fines de semana en mayo y junio

Un momento de la presentación.

El Ayuntamiento de Albacete acogió la presentación de la edición 2022 del mercado medieval, que se abre hoy en el Recinto Ferial, donde permanecerá hasta el domingo. La presentación corrió a cargo del concejal de Promoción, Modesto Belinchón, acompañado por Miguel Ángel Carrasco, adjudicatario de AMB Producciones, la Fragua de Vulcano.

Explicó Modesto Belinchón que vuelve el mercado, «después de dos años», hasta el domingo, «un elemento importante de la actividad económica, social y de ocio de nuestra ciudad».

Destacó el concejal de Promoción que este mercado que se abre hoy, «tiene algunos detalles, con 120 puestos, 10 de Albacete y provincia y de ellos, 102 estarán dedicados a productos artesanales, con una amplia variedad, bisutería cuero, cosmética, marroquinería y tendremos más de 30 dedicados a alimentación, hostelería, tabernas, frutos secos o quesos y encurtidos».

Valoró Modesto Belinchón el importante nivel de actividades que tienen que ver «con la historia, recreación, ocio, música, danza, teatro, circo, títeres, juegos medievales, campamento medieval, exposiciones, que van a  facilitar que todos los quieran acercarse tendrán niveles de actividades muy importantes y un ocio asegurado. Además, tiene elementos que destacaría, primero que hemos vuelto después de dos años, con un clima de cierta normalidad, después de la situación por la que hemos pasado y eso es absolutamente necesario para que una ciudad recupere pulso económico, actividad social, para que la gente salga a la calle y disfrute de su ciudad».

Además, resaltó como segundo aspecto a reseñar, «Albacete tiene un elemento distintivo, porque por primera vez este mercado medieval se va a hacer en el Recinto Ferial y eso implica que ese nivel de actividad del recinto ya está aquí, con una mejor comodidad y puestos adaptados pero, sobre todo, que los ciudadanos recuperen una infraestructura que es suya, no solo del 7 al 17 de septiembre, el gran momento; también para vivirla en todos los eventos que seamos capaces de organizar y adelanto que durante mayo y junio el Recinto Ferial va a permanecer abierto todos los fines de semana, que vamos a dejar de ver la infraestructura más característica de la ciudad, cerrada y con este mercado medieval podemos volver, cuatro días de ocio cultural en la ciudad».

El mercado medieval abrirá las puertas mañanaa, a las 17 horas, y posteriormente, a las 18,30 horas, se llevará a cabo el pregón e inauguración oficial del mismo.

Los aficionados a los torneos podrán disfrutar de luchas y combates a las 19,30 horas.

No faltará la música y la danza de distintos países árabes y de oriente.

A las 22,30 horas está preparado un pasacalles música y el mercado cerrará las puertas a las 23 horas.

El viernes, sábado y domingo la apertura está prevista  a las 11 horas e igual que en la jornada inaugural están previstas un buen número de actividades, que incluyen cuentacuentos y espectáculos infantiles de títeres. 

Los pasacalles circenses se llevarán a cago durante el fin de semana y durante el horario se harán varias exposiciones temáticas.