Voluntarios empiezan a elaborar mascarillas para niños

A.G
-

Ayuntamientos de la provincia iniciaron el reparto de protecciones a sus vecinos más jóvenes, tras anunciarse el permiso para que salgan a la calle

Mascarillas infantiles repartidas en Valdeganga. - Foto: Ayuntamiento

El anuncio gubernamental de que los niños podrán salir a la calle la próxima semana ha modificado el trabajo de las redes de voluntariado que surgieron durante las pasadas semanas en la práctica totalidad de municipios albacetenses.

En un primer momento, la prioridad fue la elaboración de mascarillas, batas y otros equipos de protección individual para personal sanitario, cuerpos de seguridad, trabajadores municipales o los vecinos que tuvieran que salir de sus viviendas para realizar actividades esenciales. Ahora, el trabajo se diversifica y se centra en la confección de mascarillas más pequeñas y muchas veces decoradas, específicas para los jóvenes, con el objetivo de que los niños de los pueblos salgan a la calle lo más protegidos que sea posible.

Al igual que en ocasiones anteriores, La Tribuna menciona algunos ejemplos de municipios, aunque hay constancia de que la iniciativa comenzó a extenderse en muchos más. Entre los que antes acometieron esa labor está el de Alborea, que en la mañana de ayer comunicó que se habían dejado en los buzones mascarillas para todos los niños de la localidad, abriendo también la puerta a que las soliciten las familias que no las hayan recibido.

Por la tarde, fue el Consistorio de Valdeganga el que comenzó la distribución para todos los menores de 14 años, informando de que las protecciones habían sido elaboradas por una voluntaria, Conchi García, mientras que las repartidas para adultos fueron adquiridas por el Ayuntamiento.

Por otra parte, responsables municipales de Balazote informaron que la Asociación de Mujeres San Blas, una de las más activas de la provincia en esta labor solidaria, había comenzado también la elaboración de mascarillas infantiles, en colaboración con empresas locales y otras voluntarias. Además, para la mayor seguridad de los jóvenes, se les entregarán gorras con pantalla protectora.

Personal municipal, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil se encargarán del reparto, como venía siendo hasta ahora, permitiendo que el Consistorio enviase mascarillas a todas las personas y empresas que lo solicitaron. Según aseguran, son ya más de 3.000 las que se han distribuido en el municipio.