Habilitan fondos para reparación de carreteras provinciales

A.G
-

El Pleno de la Diputación aprobó por unanimidad cambios en el Presupuesto y el anexo de inversiones para consignar los 1.500.000 euros que la entidad aportará en las obras por la DANA subvencionadas por el Estado

Habilitan fondos para reparación de carreteras provinciales

El Pleno de la Diputación de Albacete aprobó por unanimidad varios cambios en el Presupuesto de 2020 y su anexo de inversiones, con el objetivo de consignar los fondos que la entidad ha de aportar a seis proyectos de reparación de carreteras para los que obtuvo ayudas de la Administración General del Estado, dentro de la convocatoria para paliar los daños causados por la DANA de septiembre de 2019. Esas subvenciones, de casi 1,5 millones de euros, cubrirán casi el 50% del coste total de esos proyectos, mientras que la Diputación deberá financiar una cantidad ligeramente superior, para la que se aprobó destinar 943.000 euros del remanente de tesorería, mientras que el resto del importe provendrá de cambios en diferentes partidas de gasto. Además, se anuló la cantidad que estaba prevista obtener a través de un préstamo, que finalmente no será necesaria formalizar. 

Por otra parte, la Corporación provincial aprobó dos mociones conjuntas, "de apoyo a los municipios para evitar la instalación de modelos de explotaciones ganaderas no sostenibles" y "de apoyo al pueblo saharaui ante la escalada de tensión en la zona del Guerguerat e instando a la ONU y la Minurso a la organización del referéndum en 2021".

También se aprobaron por unanimidad otras tres mociones, dos de ellas del PP, para recuperar las ayudas a municipios para habilitar zonas de estacionamiento de autocaravanas y para que la aportación no empleada de la Diputación en Cultural Albacete, por las cancelaciones de eventos, se emplee en la programación cultural de 2021. Otra fue de Ciudadanos, que solicitaba el compromiso de realizar obras de mejora en la carretera provincial AB-516, que transcurre entre los términos municipales de Riópar y Paterna del Madera.