Serrano, triunfador de la Feria, toreará en Munera

Pedro Belmonte
-

La plaza acogerá un festejo en el que también intervendrá Manuel Escribano y abrirá la tarde el rejoneador Juan Manuel Munera, con astados del Conde de Mayalde y El Canario

Natural de Sergio Serrano a un astado de Victorino Martín en la pasada Feria de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

Coincidiendo con la corrida de Hellín, el próximo sábado 25 de octubre, la plaza de toros de Munera abrirá sus puertas para celebrar una corrida de toros mixta en la que intervendrán los matadores de toros Manuel Escribano y Sergio Serrano, abriendo la tarde el rejoneador albacetense Juan Manuel Munera, todos ellos triunfadores en plazas importantes, ya que Sergio Serrano ha sido proclamado triunfador absoluto de la pasada Feria de Albacete, así como uno de los triunfadores de la temporada en Las Ventas, cortando una oreja a los Victorinos, al igual que Manuel Escribano, quien cortó otra importante oreja en la misma corrida de Madrid. Por su parte, Juan Manuel Munera cuajó una importante actuación en la corrida de rejones en la pasada Feria de Albacete, no abriendo la puerta grande por el fallo con el rejón de muerte en el segundo toro de su lote.

A pie se lidiarán cuatro toros con el hierro del Conde de Mayalde, ganadería que está cuajando una buena temporada, mientras que para rejones, se lidiarán dos utreros de El Canario, procedencia Murube.

Para Sergio Serrano será la corrida de toros número 10 de la temporada, con un balance claramente positivo, siendo uno de los diestros de mayor proyección en estos momentos. Su última actuación el pasado lunes en la localidad de Bargas, donde salió en hombros acompañado de Ángel Tellez, tras cortar una oreja de cada uno de sus toros del Conde de Mayalde, con trapío de plaza de primera. 

Para Manuel Escribano será su corrida número 17 esta temporada y está siendo uno de los destacados del 2021, con un balance de 27 orejas y un rabo.

Por su parte, Juan Manuel Munera, no ha intervenido en muchos festejos, debido a los recortes en la celebración de festejos de rejones, pero sigue teniendo una gran proyección, que se materializará cuando vuelva a la normalidad la situación taurina. La novedad de su caballo Bárbaro, podrá verse en la plaza de Munera el próximo sábado.