Arturo Montes ganó por tercera vez el Ciudad de Albacete

Redacción
-

El sevillano, número seis del ranking nacional, se impuso en la final del Trofeo de Tenis en Silla de Ruedas al catalán Francesc Prat por un claro 6-1 y 6-4

El ganador Arturo Montes, junto a la presidenta del club, Vanesa Serrano, y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón. - Foto: CT Albacete

El tenista sevillano Arturo Montes, número seis español y primer cabeza de serie, hizo honor a su condición de favorito y se adjudicó la decimocuarta edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas que se ha venido desarrollando durante estos días en las instalaciones del Club de Tenis Albacete.

Montes se impuso en la final al catalán Francesc Prat por un claro 6-1 y 6-4 en la que ha sido la penúltima prueba puntuable para la I Liga Mapfre de Tenis en Silla de Ruedas en esta disciplina deportiva, creada este año y que sustituye a la Copa de España.

En la final, el sevillano comenzó dominando claramente a su rival en un primer set visto y no visto. Sin embargo, Prat reaccionó en el inicio de la segunda manga, la cual llegó a dominar por 4-1, aunque Arturo Montes no se dejó sorprender y enlazó cinco juegos consecutivos para anotarse la victoria, en un partido que fue del agradado del  público asistente.

El finalista Francesc Prat, durante un partido.El finalista Francesc Prat, durante un partido. - Foto: Arturo Pérez

En la prueba de consolación, el aragonés Victor Marcén doblegó al madrileño Juan Sánchez, 6-1, 6-3. Por su parte, en dobles, el triunfo fue para la pareja formada por el riojano Juan José Rodriguez y el catalán Jose Coronado, que vencieron por 6-2 y 7-5 a la pareja compuesta por el madrileño Jorge Iglesias y el catalán Francesc Prat.

La entrega de premios contó con la presencia del concejal de Deportes, Modesto Belinchón, la diputada regional Carmen Picazo, las concejalas Laura Avellaneda y Celia Sevillano, el presidente de Cocemfe Albacete, Marcelino Escobar, el Decano del Colegio de Abogados, Albino Escribano, la presidenta del Club de Tenis Albacete, Vanesa Serrano, y el director del torneo, Julián García.