Las asociaciones votan candidaturas a los Premios San Juan

Redacción
-

Los resultados en cada una de las 12 categorías pasarán al jurado, que se reunirá el próximo martes

Imagen de archivo del acto de entrega de galardones del pasado año. - Foto: Rubén Serrallé

Los Premios Empresariales San Juan 2021-XXII Edición han entrado en su primera fase hasta conocer a los galardonados, a saber la votación de las asociaciones integradas en FEDA, a través de sus juntas directivas. 

Atendiendo a las bases que regulan los galardones para proceder a la elección de las empresas distinguidas, FEDA ha elaborado una batería de propuestas que pasarán al jurado, propuestas que las asociaciones que integran la Confederación de Empresarios están ya votando, con tres empresas por cada categoría. Cada asociación designará de esas propuestas una empresa por categoría a premiar, no siendo necesario optar a todos y estas nominaciones.

El jurado celebrará su reunión el próximo martes, día 28, y el premio se comunicará automáticamente a la empresa, al premiado o premiada, y al día siguiente serán dados a conocer a los medios de comunicación. Estos galardones se entregarán en el transcurso de una gala, que patrocina Globalcaja y está prevista para el día 22 de octubre, en el Palacio de Congresos.

Tras el paréntesis de la edición del año pasado debido a las restricciones sanitarias -los premios se entregaron en el transcurso de un acto reducido el 11 de diciembre- en esta vigésimo segunda edición se volverá a su formato tradicional, en horario de tarde noche.

el jurado. Según las bases, el jurado que otorgará los premios estará compuesto por nueve miembros: cuatro representantes del Comité Ejecutivo de FEDA, tres representantes de la Administración (local, autonómica y del Estado), un representante de la Universidad y un representante de la entidad patrocinadora del premio respectivo. El número de miembros será impar y el presidente del jurado será el presidente de FEDA y actuará como secretario del jurado el secretario de la Confederación.

Continúan con FEDA como colaboradores La Tribuna de Albacete, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Unicaja Banco, Eurocaja Rural, Diputación Provincial, Soliss Seguros, Beatriz Hoteles, Banco Santander, la Fundación la Caixa y el Ayuntamiento de Albacete. Cabe recordar que la Fundación Globalcaja-Albacete es el colaborador en la mención especial del jurado, y Globalcaja como patrocinador de la gala.

(Más información en la edición impresa y en la app de La Tribuna de Albacete)