Lamar Morgan cierra la plantilla del CB Almansa

María José Simón
-

El alero estadounidense procede de la liga portuguesa, donde promedió 14,4 puntos, 4,4 rebotes y 1,2 asistencias por encuentro

Anuncio del fichaje de Lamar Morgan. - Foto: CB Almansa

Lamar Morgan, alero de 197 centímetros de altura y originario de EEUU cierra la plantilla del CB Almansa con Afanion en la cuarta temporada del equipo en LEB ORO. 

Lamar Morgan (Estados Unidos, 1997) es el duodécimo integrante del equipo. Anotador prolífico, Lamar proviene del Illiabum portugués donde promedió la pasada campaña 14,4 puntos, 4,4 rebotes y 1,2 asistencias por encuentro. Con la llegada del alero de 197 centímetros, el conjunto manchego cierra su plantilla de cara a su cuarta campaña en la LEB ORO.

Tras su paso por la NCAA, donde completó dos campañas con Coppin State Eagles, dio el salto a Europa a través de Portugal, donde ha disputado las tres últimas temporadas. Dos años con Maia Basket y otro más con Illiabum Clube, demostrando su capacidad anotadora. Morgan es un jugador que puede anotar tras bote, desde la larga distancia y en transición. Capaz de ayudar en el rebote y con manos muy activas en defensa, la llegada del norteamericano cierra la plantilla para la presente temporada.

El tecnicó vallisoletano Tino Ugidos nos habla sobre la incorporación de Morgan: «Con el fichaje de Lamar completamos la plantilla incorporando a un jugador con un perfil que nos faltaba dentro del equipo. Un jugador con muy buena capacidad de tiro tras bloqueos indirectos y que nos puede ayudar en algunos momentos en situaciones de uno contra uno".

Además, Ugidos destaca su papel en la defensa «es un buen defensor de exteriores y va a llegar a Almansa con muchas ganas de dar un paso adelante en su carrera deportiva. Tiene experiencia en Europa gracias a sus tres años en Portugal, y esto nos va a ayudar a que su integración dentro del equipo y a la liga sea mucho más rápida».