Reclaman que los fondos del PEAG vayan al regadío

Redacción
-

El presidente de la Comunidad de Usuarios Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez, valoró el anuncio del secretario de Estado de Medio Ambiente de invertir 250 millones para recuperar este organismo

José Joaquín Gómez Alarcón, participó en una mesa redonda en Alcázar de San Juan. - Foto: CUAS Mancha Occidental II

El presidente de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez Alarcón, participó recientemente en la mesa redonda de la jornada 'El Alto Guadiana, una responsabilidad de todos', celebrada en Alcázar de San Juan, donde destacó la importancia del regadío para la economía y la sociedad manchega.

En dicha jornada, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, anunció una inversión de 250 millones de euros para reactivar el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG).

Gómez Alarcón valora positivamente este anuncio, incidiendo que esa cantidad debe ir íntegramente a inversiones y acciones relacionadas directamente con el regadío.

Además, demanda la participación de CUAS Mancha Occidental II en la reactivación del PEAG, así como la representatividad en dicho organismo, pues "somos las comunidades de regantes quienes realmente conocemos los problemas y dificultades de los agricultores y ganaderos". Para ello, solicita a las administraciones más dotación económica para estas entidades, así como nuevas encomiendas de gestión por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)