El Waterpolo Albacete ganó en Almansa al Puerta de Valencia

Redacción
-

En la penúltima jornada de la liga valenciana, los de la capital se impusieron por 9-13, mientras que el equipo femenino aprovechó para jugar un amistoso que se llevó el equipo almanseño por 8-7

El equipo albacetense, en la piscina almanseña. - Foto: Waterpolo Albacete

El pasado sábado las categorías absolutas del Waterpolo Albacete hasta Almansa para enfrentarse al Puerta de Valencia, en lo que sería la penúltima jornada de la liga valenciana para el equipo masculino y un partido amistoso para el femenino.

El equipo masculino acudió con varias bajas, así que intentaron imprimir un fuerte ritmo de inicio para sacar la ventaja suficiente con la que llegar al final con tranqulidad, pero las pocas rotaciones pasaron factura y el Puerta de Valencia le dio la vuelta la marcador Los de la capital tuvieron que poner toda la carne en el asador para, con cinco goles en el último parcial, hacerse con el triunfo por 9-13, diferencia que no reflejó lo vivido en el agua.

Posteriormente se disputó el amistoso femenino. Un partido que sirvió para que el entrenador Jesús López repartiera minutos entre jugadoras menos habituales. Aun así, se vivió un partido vibrante y reñido, en el que las almanseñas llevaron la iniciativa en el marcador. Las albacetenses lucharon al final por el empate, pero no pudieron evitar el triunfo local por 8-7.