'Purito' Rodríguez: "Estaría bien ver la Vuelta por la sierra"

Redacción
-

El exciclista participó en el coloquio sobre ciclismo organizado por la Diputación en el que también se presentó la segunda edición de la Gran Fondo Ciclodepotiva Sierra de Albacete

Joaquim Rodríguez, junto al presentador del coloquio, Vicente López. - Foto: Arturo Pérez

El stand de la Diputación de Albacete en el Recinto Ferial ha sido el marco perfecto para la presentación de la segunda edición de la Gran Fondo Ciclodeportiva Sierra de Albacete, que impulsa la institución que preside Santi Cabañero.  Y ese acto ha contado con uno de los mejores ciclistas de la historia de nuestro país, Joaquim 'Purito' Rodríguez, que ha participado en el coloquio y ha respondido a las preguntas de los muchos aficionados que se han dado cita.

'Purito' Rodríguez ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera; por el diputado de Deportes, Daniel Sancha; y por el responsable técnico de la carrera, Manuel Garijo, en un coloquio presentado por el periodista Vicente López. Numerosos corredores habituales en el Circuito Provincial han asistido a esta cita, incluido el campeón de la primera edición de esta Gran Fondo, Sergio Núñez.

Durante el coloquio, el ex ciclista español ha reconocido que siempre se asocia la provincia de Albacete con el viento y los abanicos en la Vuelta a España, pero ha indicado que pruebas como esta con esa zona montañosa "puede animar a la organización de la Vuelta" a incluir un recorrido así. "Albacete no tiene problemas de hoteles ni de espacio. Lo que necesita es darse a conocer, presentar a la organización que este territorio no es solo viento y abanicos, que hay montaña y que se están arreglando carreteras, que eso también es un plus", apuntó.