El Ayuntamiento recibe 12.200 euros para reforestar el Molino

Redacción
-

Las actividades, a desarrollarse gracias al programa Erasmus +, se dirigen a jóvenes entre 13 y 35 años

Benjamín Calero y Javier Sánchez Roselló. - Foto: Ayto Almansa

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Juventud, Benjamín Calero, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para anunciar que el Ayuntamiento de Almansa, a través de la concejalía de Juventud, había resultado beneficiario de una subvención dentro del programa Erasmus + en el marco de la acción clave 1- Actividades de Participación Juvenil..

Para la realización del mismo, se firmó un convenio entre el Ayuntamiento, representado por el alcalde, Javier Sánchez Roselló, y la Agencia Nacional Española, en este caso a través del Injuve y de la Subdirección General de Cooperación Interior y Exterior, y la ayuda que se ha concedido es de 12.200 euros para la realización del proyecto «Jóvenes por el planeta. Reforestación del Molino Alto y Huertos Urbanos'.

 Las actividades a desarrollarse se destinará a jóvenes de la localidad entre 13 y 35 años y se desarrollarán del 6 de marzo al 5 de junio de 2023. 

El proyecto, según explicaron el alcalde y el concejal de Juventud, tiene como objetivos fomentar la participación activa de la juventud almanseña, mejorar la zona medioambiental del Molino Alto, concienciar a la juventud involucrada de la importancia de cuidar los espacios naturales, generar un grupo de jóvenes voluntarios crítico y participativo, y reunir a los jóvenes voluntarios junto a los responsables de la toma de decisiones a nivel local para que puedan participar en la vida democrática y política de Almansa.

Finalmente el edil del área, Benjamín Calero, recordó a todos los jóvenes almanseños que se encuentra abierto el plazo de inscripción en la Campaña de Voluntarios de Jóvenes Por el Planeta.