Pepe Moreno se proclamó campeón de España de keirin

Redacción
-

El ciclista de Ossa de Montiel también fue subcampeón en kilómetro y velocidad del Campeonato de España de pista élite y sub-23

Pepe Moreno, en el podio como campeón de España de keirin. - Foto: FCCM

La selección de Castilla-La Mancha participó en el Campeonato de España de pista élite y sub-23 que se celebró en Valencia con buenos resultados para el combinado regional: el velocista Pepe Moreno se alzó con el título nacional de keirin, que sumaba a los subcampeonatos obtenidos en velocidad y kilómetro. 

Pepe Moreno se enfrentaba a dos finales consecutivas. En velocidad no conseguía superar al valenciano Alejandro Martínez teniendo que contentarse con la plata que le otorgaba el subcampeonato nacional. En la prueba de un kilómetro, Martínez volvía a imponerse por la mínima al de Ossa de Montiel, que se colgaba una segunda plata.

El equipo de velocidad masculino, integrado por Moreno, Ródenas y Jurado, con un tiempo de 0:50,033, no conseguía superar por muy poco al combinado castellanoleonés, al que se enfrentaba en una final directa por la tercera plaza del campeonato y que marcó un crono de 0:49,909. Los manchegos, que se habían clasificado con el tercer mejor tiempo en la jornada anterior, tuvieron que contentarse con el cuarto puesto del nacional, fuera del podio.

El Campeonato se cerró con el título de campeón de España conseguido por José Moreno en keirin, tras un ajustadísimo final de nuevo frente a Alejandro Martínez, que no pudo rebasarle pese al esfuerzo llevado a cabo en los metros finales. Tras la carrera, el corredor albaceteño declaró: "He salido sexto y tenía que buscar carrera, he visto que ha pasado Alejandro y me tenía que colocar delante porque era el rival más duro. Se ha decidido por el golpe de riñón y me lo he llevado yo".