La oficina de accesibilidad se pondrá en marcha este año

N.G.
-

Los ciudadanos dispondrán también de un buzón virtual al que podrán hacer llegar sugerencias, ideas y opiniones en materia de accesibilidad

Marcelino Escobar, junto a Ramón Celemín, muestra la falta de accesibilidad en el entorno de la Fiesta del Árbol. - Foto: José Miguel Esparcia

La estrategia prevista por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete incluye la creación de una oficina de accesibilidad, para lo que se establecerá un acuerdo con Cocemfe, que está previsto que se firme en este año.

El presidente de Cocemfe Albacete, Marcelino Escobar, consideró que la oficina es «muy necesaria», pues servirá para atender todas las demandas en materia de accesibilidad y llevar a cabo la supervisión de todos los proyectos que se hagan desde el Ayuntamiento. En este sentido, se refirió, por ejemplo, al programa de Feria, que se tendrá que llevar a cabo para que todo el mundo lo pueda entender.

Subrayó que es muy importante destacar que no se trata solo de atender las barreras arquitectónicas, sino que se contemplará la accesibilidad universal, intentando  eliminar las barreras cognitivas y sensoriales para que los espacios sean fáciles de entender por todo el mundo, tenga discapacidad o no.

El presidente de Cocemfe indicó que son muchas las demandas que les llegan en materia de accesibilidad, incluso llegaron a tener una oficina en la que las atendían, por lo que la consideran «fundamental». En estos momentos, atienden a las personas que les hacen llegar cualquier demanda, pero «al no contar con un equipo técnico especializado no se pueden atender como verdaderamente necesitan este tipo de demandas», dijo Escobar.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).