Cantarero: "Personalmente nos ha perjudicado el parón"

Juan Carrizo
-

El Fundación Albacete regresa a la competición tras dos semanas para enfrentarse al segunda clasificado, el Cacereño Femenino

Roberto Cantarero, entrenador del Fundación Albacete. - Foto: J.C.

El fútbol femenino, en sus principales categorías, ha tenido dos semanas de parón, algo que no ha venido muy bien al Fundación Albacete. "Después de la última victoria aquí contra el Oviedo (4-0), con la que nos quitamos esa mala dinámica de resultados, personalmente creo que el parón nos perjudica, por son dos semanas en las que, aunque hemos jugado amistosos contra Villarreal y Alhama, no es lo mismo". De todas formas, "así está el calendario y hay que respetarlo y adaptarse de la mejor manera".

Aunque parece mentira, ya que los parones sirven para recuperar jugadoras, en el Fundación ha ocurrido lo contrario y el partido ante el Cacereño se presenta con un carrusel de bajas. "Hemos tenido un virus esta semana que ha tenido a tres o cuatro jugadoras que ya están bien, pero han faltado algunas sesiones. Andrea Ballesteros y Carla Bautista están ahora con el virus y no podrán viajar". Otra ausencia será la de Cintia Montagut. "Tuvo unos problemas con unos cólicos y se está recuperando", mientras que otra baja importante será Laura Ortega, que "tiene molestias en la espalda y salvo cambios de última hora no viajará", lo que se confirmó poco depués cuando el equipo puso rumbo a Cáceres. La guardameta Hoyas también ha viajado entre algodones, lo que ha provocado que se incluyese en la lista a una tercera portera, Lloret.

Sobre el rival, Cantarero destacó las virtudes del Cacereño, que lleva unos años haciendo muy bien las cosas y es uno de los candidatos a subir a Primera. "Están haciendo una magnifica temporada y ya el año pasado acabaron segundas. El equipo es casi el mismo, con alguna incorporación en verano y otra en invierno. Es muy sólido atrás, el menos goleado junto al Eibar con 13 tantos encajados en 20 partidos. Además tienen jugadoras determinantes, como la internacional chilena fichada  en diciembre o jugadoras como Edna, Nerea o Angie. Es un equipo muy completo, que ha mejorado respecto a la primera vuelta y nos va a poner las cosas muy difíciles".