El incendio de la nave industrial se reaviva por la mañana

Josechu Guillamón
-

El fuego fue declarado pasadas las 21 horas de ayer y se dio por controlado sobre las 23,30 horas

Los bomberos trabajan en sofocar el fuego. - Foto: José Miguel Esparcia

El incendio declarado en una nave industrial ubicada en la Avenida Gregorio Arcos de la capital pasadas las 21 horas de ayer y que quedó controlado sobre las 23,30 horas de anoche, se reavivó pasadas las 8 de la mañana de hoy, según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Albacete, que añadieron que a los bomberos que se quedaron en la zona refrescando los rescoldos se sumaron varias unidades más. Además, ya acudió también la Policía Científica y es probable que se utilice un dron para obtener más información.

Cabe recordar que hasta el lugar del suceso, cuando se declaró anoche el fuego, se desplazaron cinco vehículos de bomberos, con varias autobombas y un coche de mando, para tratar de sofocar las llamas y trabajaron alrededor de una docena de bomberos en un primer momento.

Se trata de una nave que había albergado una empresa dedicada a los neumáticos usados, que en la actualidad se encuentra cerrada al público. Los neumáticos son un producto muy inflamable y que provoca un humo negro e irrespirable. Además de Bomberos y Policía Local también se desplazaron a la zona agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, técnicos de Protección Civil de Albacete, un coordinador de la calidad ambiental, Aguas de Albacete y personal del servicio de Emergencias 112, que informó a La Tribuna de Albacete que enviaron al lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico, de forma preventiva, aunque se cree que no hay heridos en el lugar.