La Roda reúne a las más firmes promesas regionales

Redacción
-

El Pabellón Juan José Lozano Jareño acoge desde el 31 de marzo al 3 de abril la fase final Júnior Autonómica Masculina de baloncesto con los ochos mejores equipos de la región

Diego Berruga, Javier Escribano y Pepeban Gálvez sujetan los trofeos que estarán en juego. - Foto: Ayuntamiento de La Roda.

Sse presentó  la Fase Final Junior Autonómica Masculina de Baloncesto que acogerá La Roda del 31 de marzo al 3 de abril, con la participación de Guadalajara Basket, CB Zona 5 (Toledo), Basket Cervantes y Baloncesto Criptana (Ciudad Real), UCA y EBA (Albacete), Villarrobledo CBV y Baloncesto CP La Roda. El torneo fue presentado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, donde se realizará la competición, con la presencia del concejal de Deportes, Javier Escribano, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Pepeban Gálvez, y el director de la Escuela de Baloncesto del CP La Roda, Diego Berruga.

Gálvez indicó que "se trata de una de las fases más bonitas de nuestra región, porque estamos ante los futuros jugadores que llegarán a los equipos sénior y suele ser siempre igualada e intensa. La última que se hizo en La Roda fue en 2013 y recuerdo que fue espectacular. A buen seguro que el público acude, porque en La Roda se respira baloncesto toda la semana". Los partidos comenzarán en la tarde del jueves y se desarrollarán hasta el domingo. A las 10 y 12 horas del domingo están previstas las semifinales y a las 19 horas la gran final. El campeón quedará clasificado para el Campeonato de España "y posiblemente también el subcampeón porque somos los primeros para cubrir vacantes", indicó el presidente de la Fbclm.