El CB Almansa hace frente a una cita vital

María José Simón
-

El CB Almansa con Afanion rinde visita hoy el Pabellón de Azkoitia, donde le espera un Juaristi ISB, rival directo por la permanencia, que se sobrepuso a su mal comienzo de liga

Tino Ugidos y sus jugadores, durante un entrenamiento previo al partido de hoy. - Foto: M.J. Simón

Tras unos días de descanso la LEB Oro vuelve a la competición para disputar la vigésimo primera jornada donde el BarValencia CB Almansa con Afanion viaja hasta tierras vascas para enfrentarse hoy, viernes, a partir de las 21.15 horas al Juaristi ISB en el Polideportivo de Azkoitia. 

Un partido importantísimo para el equipo de Tino Ugidos midiéndose a un rival directo que, aunque no comenzó muy bien, ha logrado sobreponerse y, aunque ocupan la última posición, llegan con cuatro victorias, dos menos que los almanseños que necesitan ganar si no quieren meterse en la zona baja de la tabla. 

El conjunto azulón afronta este partido con todos sus efectivos disponibles tras algún proceso gripal, tal y como señalaba el técnico almanseño en la previa. «Parece que hoy están ya todos sanos y dispuestos a viajar a Azkoitia y hacer un buen partido e intentar sacar una victoria que sería muy importante para nosotros», señaló Ugidos.

Para el técnico tres son las claves para ganar este partido en tierras vascas. «Que ellos no puedan correr, su mejor arma es la velocidad ya que es muy peligroso a campo abierto, ser muy cuidadosos con el balón, tratar de evitar las pérdidas, tener un alto porcentaje en el tiro y dominar el rebote tanto en defensa como en ataque», precisó.

Muy diferente es el equipo de Mikel Odriozola al que visitó la Bombonera en la primera vuelta y al que se le venció. «Han cambiado a bastantes jugadores, aquí Khadim Sy no vino por estar enfermo, han fichado a Kai Edwuard, a Barra Njie, un equipo diferente pero la base son sus jugadores nacionales, sigue igual Beñat, Guridi, Ansorregui, son el núcleo duro y sobre el que se asienta el juego del equipo», explicó.

 

ARCHIVADO EN: CB Almansa, Afanion, LEB Oro