La musicalidad del agua en el CIAb

Antonio Díaz
-

Los días 11,18 y 25 el Torrejón y Velasco lleva su arte al Centro de Interpretación con un festival de música y patrimonio

Un momento de la presentación.

El Auditorio del Centro de Interpretación del Agua de Albacete (CIAb) acogió la presentación del primer Festival de música y patrimonio de Albacete. En un acto en el que el director gerente de Aguas de Albacete, José Belda, estuvo acompañado por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, José González; Mercedes Márquez, en nombre de la delegación de la Junta; así como la director del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco, Aránzazu Martínez.

José Belda recordó que hace un año se inauguró el Centro de Interpretación y «han pasado por aquí 26.000 personas y todos para conocer el Ciclo Integral del Agua y tenemos reservas hasta febrero y seguimos invitando a todos los ciudadanos de Albacete».

Valoró que «el centro no es solo referencia turística y de visitas, sino que realizamos todo tipo de actos y han pasado por aquí más de 3.000 escolares y hoy anunciamos el primer Festival de música y patrimonio con el Tomás de Torrejón y Velasco que nos traerán conciertos el 11, 18 y 25 de mayo, a las 19,30 horas».

Aránzazu Martínez concretó que serán tres concierto en el CIAb, mañana, con grupos de cámara y viento madera; el 18, cuartetos de saxofón; y el 25 de mayo, formaciones de viento metal y para acceder solo se requiere invitación que se puede recoger en el propio CIAb.