El Campus acoge las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros

Redacción
-

El encuentro irá seguido del tradicional Juego de Bolsa, hasta el 31 de marzo, en el que los participantes realizarán de forma virtual y simulada una gestión activa de cartera de valores

Sesión inaugural de las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros. - Foto: UCLM

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acogió en la tarde del jueves la presentación de las XXVI Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros, que corrió a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Francisco Escribano, junto al director y la codirectora del seminario, Antonio Díaz y Ana Escribano, respectivamente; y el presidente del Club de Inversores Jóvenes de Albacete (CIJAB), Javier Sánchez.

Según indica una nota de prensa, en la primera jornada, este encuentro abordó cuestiones como la innovación financiera en los mercados financieros y las consecuencias de hacer trampa en éstos; y las finanzas del comportamiento.

La sesión de hoy viernes se centra en el cambio climático, finanzas sostenibles y greenwashing; el efecto de la inflación en los tipos de interés y en mercados financieros; la revolución blockchain; el trading en el mercado de biocombustibles y sostenibilidad; y las finanzas digitales y el criptouniverso.

Las actividades, organizadas por el CIJAB, en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad, pretenden profundizar y difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero de la economía. En ellas han colaborado: el Departamento de Análisis Económico y Finanzas de la Universidad de Castilla-La Mancha, el CIJAB, Bolsas y Mercados Españoles "a SIX Company", Cim Intermoney, Renta4banco, Spainsif, Quadriga Asset Managers y la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete.

Como es habitual, junto a las jornadas viene aparejado el Juego de Bolsa, que comienza hoy, día 3, hasta el 31 de marzo. En este certamen los participantes realizarán de forma virtual y simulada una gestión activa de cartera de valores de la Bolsa española. Para la presente edición, se han establecido tres categorías de premios, a los que optarán aquellos inscritos en las jornadas de bolsa. 

En este juego participan también estudiantes de los institutos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha con premio para primer clasificado en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.