La fiscal baja su petición de pena para dos acusados

Josechu Guillamón
-

El Ministerio Público solicita penas de 19 años de cárcel para dos de los procesados por matar a un camionero en Caudete en 2014 y mantiene la petición de 25 años para el resto

Imagen de los cinco acusados, en un instante del juicio. - Foto: José Miguel Esparcia

La Fiscalía bajó ayer la petición de pena de prisión para los dos acusados que admitieron su participación en el robo al camionero que fue asesinado en Caudete en 2014.

En concreto, la fiscal, que solicitaba inicialmente penas de 25 años de prisión para los cinco procesados por el crimen, pidió una pena de 19 años y medio de cárcel para el acusado de origen italiano, G.C., y una pena de 19 años de cárcel para J.T.L.

En ambos casos, la fiscal, Elvira Argandoña, tuvo en cuenta la información que aportaron sobre los hechos, que permitió localizar a otros acusados. Por ello bajó de 18 años a 15 años la pena por el delito de asesinato y de cinco años a tres años, seis meses y un día, la pena por el robo con violencia con uso de arma. En cuanto al delito de daños, para G.C. pide una pena de un año de cárcel y para J.T.L. seis meses, puesto que ha tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño, ya que J.T.L. pagó 955 euros en concepto de responsabilidad civil.

Aunque para el resto de procesados mantiene su petición de 25 años, subsidiariamente ha añadido que los cinco acusados se pusieron de acuerdo para encubrir los hechos, con lo que si alguno no fuera condenado por asesinato pide para él una pena de tres años de prisión, por un delito de encubrimiento. 

Por otra parte, la fiscal también añadió que los cinco acusados se pusieron de acuerdo para tirar el arma de fuego a un río y para arrojar el arma blanca a un contenedor.

Tanto las acusaciones particulares, como las defensas aclararán el lunes si mantienen sus respectivos escritos. Hay que destacar que las acusaciones particulares solicitan 31 años y nueve meses de cárcel para los cinco acusados. 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA