El acusado fue reducido por varios agentes en su detención

Josechu Guillamón
-

Un testigo afirma que "no los veía capacitados para ser padres" y la exnovia del procesado habla de un episodio violento

Imagen de los dos acusados durante el juicio, junto a sus abogados. - Foto: J. G.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha acogido hoy una nueva sesión del juicio contra unos padres que se enfrentan a una pena de prisión permanente revisable por la muerte de sus dos hijos, que se produjo con un año de diferencia, cuando ambos tenían cuatro meses de edad.

En la vista de hoy han declarado varios agentes de la Guardia Civil, dos de los cuales participaron en la detención de los acusados, que han narrado como tuvieron que reducir al padre de los niños fallecidos varios agentes, cuando le comunicaron que iba a ser detenido.

Por otra parte, también ha testificado un amigo de la familia de la madre, que en referencia a los acusados ha manifestado que "yo no los veía capacitados para ser padres".

Otro de los testigos de la jornada ha sido la exnovia del acusado, que ha manifestado que fueron pareja alrededor de tres meses y que un día el acusado llegó a casa muy alterado y comenzó a golpear muebles, llegando a romper una silla. Aunque llamó a la Guardia Civil, finalmente retiró la denuncia.