La Junta anuncia la licitación del 112 por 17 millones

L.G.E.
-

Se trata del contrato a cuatro años del servicio de atención de llamadas de emergencias. El Gobierno también quiere construir un edificio nuevo

Sede del 112 y puesto avanzado. - Foto: David Pérez

El Gobierno regional ha publicado el anuncio previo de una nueva licitación, la de la gestión del Servicio de Emergencias 112. Tal y como  se recoge en el Perfil del Contratante, el importe de la licitación será de 17,6 millones de euros, impuestos incluidos (sin impuestos el importe quedaría en 14,5 millones).

También se avanza que el contrato será de c uatro años. La licitación corre a cuenta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Lo que se licitará será lo que es en sí el servicio de atención y coordinación de emergencias, que se activa en cuanto se llama al teléfono 112 con una incidencia. 

También la Junta quiere cambiar el edificio sede del 112, que se encuentra a las afueras de Toledo. Este verano sacó la licitación para la redacción del proyecto por 629.456 euros. Se concreta que dicho proyecto debe incluir el diseño de un nuevo edificio y la demolición de las instalaciones actuales. En el informe justificativo de esta actuación se explica que el corazón del 112 está formado por la sala en la que se atienden las llamadas que llegan a este teléfono y que está dividida en dos sectores, uno de atención y otro de servicio sanitario. Aquí trabajan los 365 días del año una media de 30 trabajadores.