La provincia suma una muerte más por Covid y llega a 1.028

Teresa Roldán
-

Se mantiene contenida la cifra de nuevos contagios, con 264 en 72 horas, y estable el número de hospitalizados, aunque sube el número de residencias con usuarios contagiados por el virus

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.888 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 72 horas en el conjunto de la comunidad autónoma. En concreto, son 264 los casos declarados en la provincia albacetense, lo que eleva la cifra a 88.135 contagios desde el comienzo de la pandemia, de un total regional de 484.147.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 118. En concreto, son 25 los pacientes hospitalizados en la geografía provincial, tres más que el último dato oficial  (18 en el Hospital de Albacete, seis en el Hospital de Villarrobledo, cuatro más;  y uno en el Hospital de Hellín, queda de momento libre de enfermos Covid el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son nueve en la región, cuator de ellos están en las UCI de los hospitales albacetenses, uno menos que había el martes.

En las últimas 72 horas se han registrado cuatro fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, uno de ellos en la provincia de Albacete, que de esta forma acumula desde el origen de la crisis sanitaria 1.028 defunciones, de un total a nivel autonomico de 6.935.

Un total de 48 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, seis de ellos están en la geografía albacetense, dos más que había hace 72 horas.

Los casos confirmados entre los residentes son 731 en toda la comunidad y los fallecimientos acumulados de usuarios de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.305.

<iframe title="Situación de los hospitales de Albacete" aria-label="Mapa" id="datawrapper-chart-ajYOP" src="https://datawrapper.dwcdn.net/ajYOP/288/" scrolling="no" frameborder="0" style="width: 0; min-width: 100% !important; border: none;" height="377"></iframe><script type="text/javascript">!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(e){if(void 0!==e.data["datawrapper-height"]){var t=document.querySelectorAll("iframe");for(var a in e.data["datawrapper-height"])for(var r=0;r<t.length;r++){if(t[r].contentWindow===e.source)t[r].style.height=e.data["datawrapper-height"][a]+"px"}}}))}();</script>