El préstamo de bicicletas supera los 3.200 usuarios

N.G.
-

Los ciudadanos albacetenses usan cada vez más transportes sostenibles y, hasta el pasado mes de agosto, el autobús urbano sumó casi dos millones de viajeros

Una de las estaciones del servicio de alquiler de bicicletas de la capital albacetense. - Foto: Arturo Pérez

La ciudad de Albacete se encuentra inmersa en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, días en los que se incentiva el uso de medios de transporte sostenible, como la bicicleta o los autobuses urbanos.

La ciudad cuenta con un servicio de préstamo de bicicletas, Albabici, que funciona desde su puesta en marcha en septiembre de 2019. Durante este tiempo, ha ido ganando usuarios, aunque la pandemia también ha influido.

En estos momentos, el servicio de préstamo de bicicletas de la ciudad de Albacete cuenta con 3.243 abonados. A lo largo del mes de agosto, se contabilizaron 11.693 préstamos, algo menos que justo antes de la pandemia, ya que en febrero de 2020 se registraron 20.038 usos y, en octubre, 19.757. 

Las paradas más usadas por los abonados del servicio, en el pasado mes de agosto, fueron la de la avenida España con la calle Tetuán, Hermanos Falcó con calle Almansa y la de la punta del Parque.

El servicio de préstamo de bicicletas cuenta con 32 paradas distribuidas en otras tantas ubicaciones de la ciudad y la flota está conformada por 320 bicicletas convencionales y 64 eléctricas.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).