'El Casco Enamora' llenará Hellín de romanticismo

E.F. / Redacción
-

Entre las muchas actividades previstas para el sábado en la zona histórica de la ciudad, habrá talleres donde se podrá 'reaprender' un arte perdido, el de escribir cartas y postales de amor

La presentación de 'El Casco Enamora'. - Foto: Ayto. de Hellín

El concejal Juan Antonio Andújar  compareció ayer en rueda de prensa para presentar El Casco Enamora, un completo programa de actividades programadas para el próximo sábado en la zona histórica de la ciudad y que, dada la proximidad del Día de San Valentín, giran todas en torno al amor.

Andújar compareció más que acompañado, arropado por los compañeros de otras concejalías que colaboran en la organización de más de una veintena de eventos que se celebrarán desde las cuatro hasta las ocho y cuarto de la tarde, con un gran concierto que pondrá fin a estas celebraciones.

Además de la Concejalía del Casco Histórico, otras áreas implicadas son las de Cultura, Educación, Patrimonio, Turismo, Obras y Servicios y Juventud. Pero hay otras entidades ciudadanas y sociales implicadas, desde la Plataforma del casco Histórico hasta varias cofradías y hermandades, además de Cáritas, por citas algunos ejemplos.

Las actividades incluyen música en directo de casi todos los géneros, teatro clásico, baile, fotografía,  gastronomía variada y varios talleres en los que, por ejemplo, se puede aprender o 'reaprender' un género casi perdido en estos tiempos de redes sociales y aplicaciones para buscar pareja, como es la redacción de cartas y postales de amor.

De hecho, para incitar a participar en estos talleres, puso por ejemplo el de postales, «que se enviarán con su correspondiente sello, por correo, a sus destinatarios, de forma que por una vez nuestro buzones contengan algo más grato  que las cartas del banco», dijo en tono irónico.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)