El Bonillo prepara la undécima edición de su Carrera Popular

Redacción
-

Más de 400 participantes tomarán la salida en la sexta prueba del Circuito Provincial 2023

Atletas de El Bonillo. - Foto: F. Villaescusa

Mañana, domingo, a partir de las 10.30 horas, se celebrará la XI Carrera Popular de El Bonillo, prueba puntuable para el XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice. También puntuará en el II Circuito de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, un calendario que se celebra de forma paralela al provincial donde sólo se tienen en cuenta las pruebas celebradas en esta comarca: Balazote, El Bonillo, Peñascosa, Casas de Lázaro, Bienservida, Villaverde del Guadalimar, San Pedro, Vianos, Ossa de Montiel y Alcaraz.

El trazado de la prueba discurre en su integridad por el término municipal de El Bonillo, en concreto por la Ruta de La Lagunilla, un recorrido de 12.370 metros de distancia muy atractivo que conduce hasta el campo de golf de esta localidad. El escenario de salida y meta será la Calle Quijote, en la puerta del pabellón polideportivo. Aquí se concentrarán todos los elementos necesarios para el normal desarrollo de una prueba de estas características: vestuarios y aseos, guardarropa, mesas para la entrega de dorsales, oficina permanente, carpa de cronometraje, arcos de salida y meta con el despliegue publicitario, megafonía y 'speaker', pódium para la posterior entrega de trofeos y el equipo sanitario por si fuese necesario en caso de accidente o lesión deportiva.

Tomarán la salida más de 400 atletas, que optarán por los tres premios que se conceden en cada categoría. Para los más rápidos de la general, habrá un jamón para el primero, un queso para el segundo y un estuche de vio para el tercero. También habrá un premio especial para el club más numeroso y una serie de obsequios distribuidos al azar según posiciones de llegada a meta.

El historial de ganadores de esta prueba ofrece algunos nombres importantes como los marroquíes Abdelaziz Dahaoui y Wafiya Benalí, vencedores en innumerables carreras populares y federadas; la hispano-cubana Yamilka González Viamonte, una fondista de alto nivel; el albaceteño Antonio Cantos, la tercera mejor marca de la historia del atletismo albaceteño en medio maratón; María José de Toro, medalla de plata en categoría absoluta en un Campeonato de España de Maratón y la fondista albaceteña más rápida de la historia, con varios récords nacionales en su haber.