El Área Funcional «celebra» los avances del proyecto Edusi

Redacción
-

La inversión es de unos cuatro millones de euros, con financiación de la Diputación y los fondos Feder

Fotografía de familia previa al acto que se llevó a cabo en Hellín. - Foto: Diputacion

La Plaza Sabino Cuerda en Hellín acogió un acto comunicativo, convertido en una gran celebración, en torno a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (Edusi) que, con una inversión total cercana a los cuatro millones de euros, cofinanciados entre la Diputación de Albacete (20%) y los fondos Feder (80%), ha contribuido de forma decisiva a la transformación, modernización y progreso de esta localidad y de su Área Funcional. Siendo precisamente el escenario de esta cita un claro ejemplo.

La vicepresidenta de la institución provincial y responsable de las áreas de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Amparo Torres, fue la encargada de dar a conocer a las personas asistentes las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha tanto en Hellín, como en Tobarra, Liétor, Albatana, Pozohondo, Férez y Socovos en el marco de este proyecto interterritorial.

Este evento, amenizado con música en directo de la mano de Inma Bernabéu, también contó con la presencia de numerosos representantes de la Corporación Municipal con su alcalde, Ramón García, al frente. Entre ellos, Fabiola Jímenez, también diputada provincial de Atención Ciudadana.

Durante el acto, la vicepresidenta puso en valor todas y cada una de las acciones que se han llevado a cabo gracias a la Edusi, asegurando que es «un privilegio» que, de la mano de la Unión Europea, la Diputación de Albacete haya podido contribuir, «y lo seguiremos haciendo con los Next Generation», a mejorar muchas facetas y espacios que resultan determinantes para que las localidades avancen en ámbitos muy diferentes entre sí, pero muy necesarios; y sin que ello haya supuesto gasto alguno para las arcas de municipales. De hecho, señaló que el papel de la Unión Europea en nuestra provincia está mucho más presente de lo que, a priori, se pudiera pensar.