La Residencia de Mayores de Casas Ibáñez reclama financiación

Redacción
-

Desde el pasado lunes y hasta que se logre una solución usuarios, familiares, trabajadoras y vecinos se han unido para pedir una financiación pública justa e igual que el resto de estos recursos sociales que hay en la comunidad

Desde el pasado lunes 6 y hasta que se logre una solución, la Residencia de Mayores de Casas Ibáñez está protestando en la calle con todas sus fuerzas. Usuarios, familiares, trabajadoras y vecinos se han unido para reclamar una financiación justa para la residencia. Como dice su protesta: ¡Mismo servicio, misma financiación! Y es que se trata de una protesta que busca justicia: sólo se pide la misma financiación pública que en el resto de las residencias de la comunidad.

La Residencia de Casas Ibáñez se encuentra en una delicada situación económica provocada por el debilitamiento económico que lleva soportando desde hace años. La crisis del COVID y la sucesión de crisis posteriores ha provocado un importante desajuste en el equilibrio que se lleva anunciando desde hace un año a las autoridades. Mientras las cuotas de las plazas públicas se mantienen congeladas desde hace años, los gastos de electricidad, combustible, personal y comida no han hecho más que crecer y dispararse en el último trimestre. En este sentido, se ha instado al Ayuntamiento de Casas Ibáñez como titular municipal de este apreciado recurso social para encontrar de manera urgente un reequilibrio económico que es imprescindible en la gestión del centro.

Sercoama es la empresa local que desde hace años gestiona la Residencia. Un proyecto único de mujeres de la España vaciada que ha obtenido grandes logros, como el de superar toda la pandemia del COVID sin ninguna muerte. Un proyecto social que genera empleo y arraigo en una zona especialmente castigada por la despoblación, que hoy se encuentra en serio peligro.

Imagen del equipo de la Residencia de Mayores de Casas Ibáñez.
Imagen del equipo de la Residencia de Mayores de Casas Ibáñez. - Foto: Sercoama
Con todo este panorama, los ánimos están alterados. Se están recabando firmas y se han programado movilizaciones para comunicar con claridad al Ayuntamiento de Casas Ibáñez la necesidad de encontrar una solución justa y digna para nuestros mayores, sus familiares y trabajadoras.