Educación incluye nuevos ciclos de FP en la capital

M.D.M.
-

El sector de la aeronáutica, el de imagen y belleza o la moda contarán con más oferta de FP a partir del próximo curso en varios institutos albacetenses

Educación incluye nuevos ciclos de FP en la capital - Foto: rebeca serna

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha autorizado la implantación el próximo curso de nuevos ciclos formativos de Formación Profesional «relacionados con sectores estratégicos de gran demanda de empleabilidad, como es el sector aeronáutico» en los que se podrá solicitar plaza, como en el resto de los ciclos ya en marcha, a partir de hoy, miércoles día 22.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó la nueva oferta de enseñanzas de Formación Profesional para el curso 2019-2020, en la que destaca la implantación de 11 ciclos formativos de grado superior, tres de grado medio y dos de FP Básica, así como de otros cuatro de grado superior que se implantarán en la modalidad e-learnig en toda la región.

En la provincia de Albacete, en concreto, en el sector aeronáutico comenzará en el IES Aguas Nuevas el ciclo de grado medio de Montaje de Estructuras e Instalaciones de Sistemas Aeronáuticos y los ciclos de grado superior de Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Turbina, Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina y de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves.

En el sector de imagen personal se crea un nuevo ciclo de grado superior de Estilismo y Dirección de Peluquería en el IES Al-Basit, también de la capital.

Y del sector textil se implantará el ciclo de grado superior de Patronaje y Moda en el IES Universidad Laboral de la capital.

Respecto a la modalidad a distancia por internet, no hay incorporaciones previstas en la provincia de Albacete para el próximo curso escolar.

(Más información en la edición impresa).