Albacete acogerá una gran cita de patinaje de velocidad

Cristóbal Guzmán
-

El club Velociroller organiza el III Maratón Internacional que tendrá lugar el próximo 26 de junio con cientos de participantes

Imagen de la Maratón Roller celebrada en 2019. - Foto: José Miguel Esparcia.

El próximo 26 de junio tendrá lugar el III Maratón Internacional Ciudad de Albacete de patinaje de velocidad en el que se darán cita cientos de patinadores españoles y extranjeros, algunos de ellos mundialistas.
El certamen, promovido y organizado por el club Velociroller en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete y el IMD, todavía debe concretar aspectos importantes de la organización. Se espera que concurran alrededor de 700 patinadores (el periodo de inscripciones ya está abierto) para una carrera que ha despertado gran expectación entre los seguidores de esta disciplina. «Puede ser una prueba muy interesante para Albacete porque queremos que quede instaurada para ediciones posteriores», indicó a este diario Enrique Jávega, presidente del club organizador. «A los patinadores les ha encantado el circuito que se prepara por su gran atractivo y creen que se pueden batir récords de la maratón, aunque todavía hemos de recibir el visto bueno de la Policía Local para que se confirme definitivamente», explicó.
El itinerario diseñado por el club, de ocho kilómetros de recorrido, es un ampliación del experimentado en 2019.

Por otra parte, el Velociroller también ultima la organización del Campeonato Regional de patinaje de velocidad que s ecelebrará el próximo 3 de abril en el Circuito de Albacete.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)