Adelantan ayudas a colectivos culturales de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

El equipo de Gobierno pretende que los colectivos puedan realizar sus proyectos después de haber sido castigados duramente con la pandemia, como otros tantos de la ciudad de Villarrobledo, según el concejal delegado de Cultura y Festejos

Adelantan ayudas a colectivos culturales de Villarrobledo

El Ayuntamiento adelanta el 50% de las subvenciones a las asociaciones culturales que solicitaron el apoyo institucional al desarrollo de sus proyectos. 

El concejal de Cultura,  Bernardo Ortega,  afirmó que con la concesión de la mitad del dinero que han pedido 11 asociaciones culturales en la ciudad el alcalde y presidente de la Corporación Valentín Bueno "da cumplimiento al compromiso adquirido con quienes fomentan la cultura así como las asociaciones socio sanitarias y los clubes deportivos".

Respecto a las ayudas para las asociaciones culturales recordó que el Ayuntamiento anunciaba en enero con una línea de subvenciones a los colectivos implicados y un aumento de 10.000 euros, explicó que "supone un 20% de lo que concedieron en 2020 y un 25% más que lo que concedió el Gobierno Socialista en su mandato".

Adelantan ayudas a colectivos culturales de VillarrobledoAdelantan ayudas a colectivos culturales de Villarrobledo

Bernardo Ortega reiteró que "queda patente y clara la apuesta decidida y firme del Ayuntamiento con el tejido asociativo en general y con el cultural, en particular".

Con las medidas de seguridad que el Consistorio ha llevado a cabo durante el Verano Cultural y la Feria el departamento municipal de Cultra seguirá ofreciendo una programación para los ciudadanos en octubre, noviembre y la Navidad. 

 

Adelantan ayudas a colectivos culturales de Villarrobledo
Adelantan ayudas a colectivos culturales de Villarrobledo