Jorge Kent, más televisivo

A.D.
-

El actor albacetense participa en la serie 'Los hombres de Paco' y termina otro proyecto audiovisual, 'HIT', antes de volver al Teatro Circo con 'Bailando con Carmen'

El actor albacetense Jorge Kent. - Foto: José Miguel Esparcia

La serie Los hombres de Paco es una de las más seguidas y singulares, una de las referencias de Antena 3, con un impresionante reparto, que también tiene color albacetense ya que Jorge Kent da vida a Peñafiel, el jefe del CNI.

El actor comentó a La Tribuna de Albacete que «efectivamente, ya ha comenzado la emisión de la serie y la verdad es que mi participación fue genial, lo empezamos a grabar en agosto del año pasado, hace algo más de un año, terminamos en mayo. La experiencia fue muy buena, porque era la primera vez que tenía un personaje así, seguido, y con los compañeros, de verdad fue extraordinario,  el único problema, como ha pasado a todo el mundo, fue llevar esta pandemia lo mejor posible».

Recordó Jorge Kent que son 16 capítulos «los que grabamos, las dos primeras temporadas, y mi personaje, como director del CNI,  Peñafiel, es como el payaso blanco de esta comedia, el punto opuesto a ellos, a Paco, Pepón o a Carlos. Es un personaje, por ahora, con una trama base, sencillamente es el jefe de la comisaría, el que explica un poco los casos, está ahí para que rindan cuentas ellos, es eso, básicamente, un pequeño contrapunto de esta comedia».

La participación del albacetense se produce en las dos temporadas que ya están rodadas, en varios de los capítulos, como se ha podido ya ver desde su estreno, las noches de los jueves en la cadena de televisión. Un papel también a la medida de Jorge Kent que  espera que «vaya bien la audiencia y a ver si vamos a por más, esperemos que sea así», porque no para, ya que tiene varios proyectos para televisión en marcha. 

Confirmó que «terminamos en estos días precisamente el rodaje de HIT, de Televisión Española, estamos con la segunda temporada y ahí también tengo un personaje y me quedan un par se sesiones de grabación. Lo que no se sabe todavía es cuándo se proyectará, porque se hizo hace unos días la presentación oficial, con la emisión del primer episodio en esa presentación oficial, pero veremos cuándo es el estreno».

En cuanto a su personaje, valoró que «esta es una serie juvenil, así que entre los adultos que rodeamos a estos jóvenes, soy uno de ellos, no es un personaje principal porque es una serie de adolescentes y hay otros papeles más importantes. Soy uno de los otros, vamos a llamarlo así, aunque lo más importante para mi es que vayan saliendo adelante proyectos».

Dentro de unas semanas, destacó, «empezamos una película y, lo más relevante es ir enlazando proyectos, ir aprendiendo y, poro a poco, con ese aprendizaje, podemos ir subiendo escalones».

Teatro. Jorge Kent tiene a todos acostumbrados a sus largas temporadas teatrales, con estrenos en Madrid principalmente, que luego trae a Albacete, al Teatro Circo o al Festival de Teatro Clásico de Chinchilla. En ese sentido, explicó que «este año he tenido que decir que no, porque tenía un proyecto con Carolina África, con la que hice Vientos de Levante, con una obra que teníamos en marcha, que nos producía el Centro Dramático Nacional, para estrenar  allí y luego creo que incluso era uno de los espectáculos que salía en gira este año, con parada en Albacete, además, por lo que yo estaba muy contento, pero he tenido que decir que no, por los proyectos audiovisuales, porque no encajaba la agenda. Había que decidir y, como estoy en un momento en el que estoy volcado en seguir con el audiovisual, he tenido que rechazar esa oferta teatral. Sí tengo una cosa que estrenamos precisamente en Albacete, una ópera flamenca, Bailando con Carmen, creo que será el 29 de octubre, en el Teatro Circo,  y es a nivel de interpretación, por ahora no he podido aceptar nada más, pero estoy deseando volver a Albacete y presentar este importante proyecto».