Julián Garde abrirá el nuevo curso de Aluex

A.D.
-

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha impartirá la charla inaugural en el salón de actos de Diputación, el 18 de octubre, con 'Investigación y ciencia para un futuro mejor'

Julián Garde estará impartirá la conferencia inaugural. - Foto: Rubén Serrallé

La asociación Aluex: experiencia, cultura y esperanza iniciará su nuevo curso de conferencias 2021-2022 el 18 de octubre, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete, con la intervención del rector de la UCLM, Julián Garde, que hablará en esa  charla inaugural sobre Investigación y ciencia para un futuro mejor, confirmó la presidenta de Aluex, Carmen Martínez Orellana que, junto Estela Molina, vocal, adelantó a La Tribuna de Albacete el contenido del curso.

Explicó Carmen Martínez que regresamos «de octubre a mayo, saltándonos las fiestas, como si fuese un curso escolar y volvemos, si no ocurre nada raro, al formato presencial en el salón de actos de Diputación, aunque las conferencias también se grabarán y se podrán ver online. Precisamente el tema de la pandemia nos ha enseñado la gran importancia de la investigación, con la que iniciamos nuestras conferencias y hemos conocido que en nuestra provincia, en Albacete, hay muchos investigadores, en distintos ámbitos, así que destacamos ese potencial de lo nuestro, con la investigación y será el rector de la UCLM, Julián Garde, el que abrirá este curso».

La programación, valoró, es muy variada, con un gran nivel en los conferenciantes, pero con unas charlas para todo el mundo, no demasiado técnicas, advirtió y «todo el mundo esta invitado». Los ponentes son de Albacete, con una excepción, Jesús Martínez Frías, «que ha colaborado ya con nosotros en otras ediciones».

Por su parte, Estela Molina, dijo que, «en cuanto a los cursos para los socios, serán trimestrales por precaución, ante la incertidumbre que aún pesa por el Covid-19. Nuestros dos clubes de lectura, el  de ajedrez, así como el de entrenamiento cognitivo, se desarrollarán en nuestra sede y, según se vayan desarrollando los acontecimientos, iremos ampliando el programa, siempre con aforo limitado».