Hacienda quiere saber cuánto vale el pantano de la Fuensanta

E.F
-

La Gerencia del Catastro de Albacete inicia un trámite de audiencia previo al procedimiento para determinar el valor de «la presa, embalse y salto de agua» situados en Yeste, en la comarca albacetense de la Sierra del Segura

Pantano de la Fuensanta, en Yeste. - Foto: R.S.

Nadie escapa de Hacienda. De una forma u otra, todos pasamos por caja. Da igual si eres un particular o una poderosa confederación hidrográfica como la del Segura, y una prueba de ello se publicó a principios de esta misma semana en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete (BOP).

Para ser más precisos, la Delegación Provincial de Economía y Hacienda en Albacete quiere saber cuánto vale el embalse de la Fuensanta, situado en Yeste. En térmnos técnicos, lo que sucede es que la Gerencia Territorial del Catastro acaba de abrir un trámite de audiencia previo, de 10 días hábiles a contar desde el martes, correspondiente al procedimiento de determinación del valor catastral del bien inmueble formado por «la presa, embalse y salto de agua».

Dicho de otra forma, el embalse de la Fuensanta es una presa de abastecimiento, laminación de avenidas y generación de energía eléctrica, pero también es un inmueble, pero no en el mismo sentido que una finca urbana o rústica. Es lo que se conoce como un Bien Inmueble de Características Especiales o BICE.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)