Protesta por no poder ejercer su libertad de expresión

N.G.
-

Un bombero del parque albacetense lamenta que lo hayan sancionado por hacer un vídeo en el que explicaba «la reducción de oxígeno que conlleva el uso de mascarilla»

Cristian Martínez protesta junto al Ayuntamiento. - Foto: José Miguel Esparcia

Cristian Martínez, bombero del Servicio Contra Incendios de Albacete, protestó ayer en la puerta del Ayuntamiento porque, según explicó, «se ha abierto un expediente disciplinario contra mí por expresarme sobre la gestión del Covid».

Indicó que le impusieron seis sanciones, pero cuatro de ellas se las quitaron porque fueron por no llevar mascarilla en el trabajo, y «disponía de un certificado médico». Se han quedado en trámite las dos sanciones muy graves, por las que le sancionan con tres meses sin empleo y sueldo, porque hizo un vídeo en el que explicaba «la reducción de oxígeno que conlleva el uso de mascarilla», un vídeo en el que ponía de manifiesto que «el abuso de la mascarilla puede conllevar problemas de salud». Al respecto, consideró que es «un buen mensaje» y «creo que los funcionarios, al final, estamos de ejemplo para dar buenos consejos». Dijo también que se defenderá con un informe de Médicos por la verdad.

Desde el Consistorio, destacaron que «en estos momentos no se ha dictado ninguna resolución para imponerle sanción alguna». Por lo tanto, «lo que afirma no es cierto, porque hasta que no concluya el proceso no se tomará medida alguna y esta sólo se producirá en el caso de que proceda y una vez concluidos todos los trámites, a través de la Junta de Gobierno Local, tal y como se establece para estos casos». Además, señalaron que «en estos momentos se está tramitando un expediente disciplinario», «un proceso garantista, en el que están diferenciadas las figuras de quien inicia, quien instruye y quien resuelve, con observación de los principios inspiradores de este tipo de procedimientos». «Confiamos plenamente en la capacidad de trabajo y en la independencia e imparcialidad de los funcionarios que intervienen en el proceso», añadió el Ayuntamiento.