Piden cinco años de prisión para un varón por vender droga

Josechu Guillamón
-

La Fiscalía solicita un año más de cárcel para el acusado por amenazar a un alumno del instituto donde vendía la marihuana

Imagen del Palacio de Justicia albacetense. - Foto: rubén serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogerá el próximo miércoles el juicio contra un individuo que se enfrenta a seis años de prisión, por vender marihuana en un instituto y amenazar a un alumno para que lo hiciera, Además la Fiscalía solicita que no se pueda acercar al menor en un periodo de dos años.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, sobre las 10,20 horas del día 13 de marzo de 2018, se personó una dotación de la Policía Nacional en un instituto ubicado en la localidad de Hellín, después de que la jefa de estudios del centro presentara una denuncia contra un alumno menor de edad, por estar en posesión de sustancias estupefacientes y venderlas en el centro escolar.

Los agentes requirieron a dicho alumno menor de edad para que les entregara las sustancias que poseía, procediendo el mismo a entregarles a los policías un envoltorio de papel aluminio, que contenía en su interior una sustancia vegetal, concretamente un cogollo de marihuana, que escondía en su ropa interior para venderla a una de las alumnas del centro escolar. 

El acusado. Esa misma mañana el acusado, J.V,J,J,, acompañado de otro individuo, también alumno de dicho centro escolar y menor de edad, suministró al joven antes mencionado la sustancia estupefaciente intervenida al mismo para su venta a otros alumnos del centro escolar por un precio de 10 euro el cogollo, todo ello bajo amenaza de propinarle una paliza y tras exhibirle una navaja abierta para intimidarlo. 

Además el escrito de acusación también señala que desde octubre de 2017 el acusado venía suministrándole a dicho alumno menor de 18 años sustancias estupefacientes para su venta al por menor en el centro escolar y en las inmediaciones del mismo.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es