Óscar Dejuán

Óscar Dejuán


Eligieron la vida

30/05/2022

Familia pobre, padre sifilítico y madre tuberculosa. Los cuatro primeros hijos nacieron con alguna deficiencia. Esperan el quinto. ¿Qué les aconsejaría usted a la madre? En nuestros días la respuesta mayoritaria sería: ¡Aborto! Menos mal que no nos consultaron. Habríamos matado a Beethoven.
Acercándonos a nuestro tiempo. ¿Qué tienen en común personajes como Juan Pablo II, Steve Jobs, Cristiano Ronaldo, Celine Dion, Andrea Bocceli, Justin Bieber… y un largo etcétera que el lector puede rastrear por Internet. A estas personalidades tan diferentes, les une algo muy importante: todos ellos tuvieron unas madres valientes que optaron por alumbrar al ser humano que llevaban dentro. Eligieron la vida. Sus hijos y la sociedad entera estamos muy agradecidos. 
Con la legislación actual y el clima pro-aborto que se respira en los círculos médicos, políticos y culturales, casi todas estas madres se hubieran visto abocadas al aborto. La presencia de riesgos físicos, las situaciones de pobreza, o la angustia ante un embarazo no planeado, bastan para justificar cualquier decisión. ¿Sabrán los abortistas que la inmensa mayoría de los embarazos no han sido planeados y que todos entrañan algún tipo de riesgo? Afortunadamente sigue pesando más el amor de los padres y su confianza en la vida. 
Las incongruencias del discurso pro-abortista son tan fuertes que si se amordazara a las personas hablarían las piedras. El clamor al otro lado del Atlántico ya se empieza a oír en España. Hace unos días, en las Cortes de Castilla y León, una procuradora criticó al vicepresidente de la Junta por negar la ayuda a las mujeres discapacitadas (como ella) y a las que deseaban abortar. El vicepresidente le aclaró que con las leyes que impulsa su partido, desaparecerán los discapacitados antes de nace